miércoles, 6 de mayo de 2015

Lo mejor de Girardot

EMBARCADERO TURISTICO

“Lugar con gran paisaje  turístico y ambiental”

Girardot conocida como la ciudad de las acacias, destino turístico preferido por muchos no solo por su clima cálido y ser sede del festival turístico. También por su calidad de ciudadanos y gran infraestructura como muchos lugares de interés, en este caso veremos uno de su más importante e histórico lugar como lo es el Embarcadero turístico.


El Embarcadero Turístico ofrece un estupendo y agradable paisaje del río, con su actividad portuaria. Es un sitio para visitar con la familia y pasar un día conociendo la rutina de los distintos barcos y lanchas transportando turistas y hasta se puede dar un paseo en barco o  lancha desde este mismo hasta la Isla del Sol. En  el Embarcadero  podrá apreciar varias fotos de los barcos, y otros medios de transporte fluvial que frecuentan este puerto sobre el río Magdalena. Este rio que  atraviesa a casi  todo el país de sur a norte en sus Km1400 de recorrido visita a Girardot aportándole gran belleza y playas para que el turista disfrute de su calidez; el embarcadero además es un lugar con mucha historia, pues aquí llegaban los barcos en la era de la navegación fluvial.

 El renovado sector del embarcadero cuenta con un paisaje diferente al de ciudad, es un sitio comercial y turístico este cuenta con un restaurante flotante y ademas tiene tres grandes barcos:
Barca del Capitan Rozo: Creada por el Capitan Rafael Rozo
Barco Florentino Ariza: ocasionalmente hace recorridos más largos como el que hizo hasta Guataquí con ocasión de la partida de la Travesía del río Magdalena  
Barco Yuma este es el barco más grande que se encuentra anclado en el Embarcadero Turístico. Tiene capacidad para transportar 360 pasajeros muy cómodamente. Fue construido en los Llanos Orientales y es operado por la empresa Transportes Fluviales. El barco hace recorridos hasta la Isla del Sol, partiendo desde el Embarcadero Turístico


Bibliografía



Girardot más allá de sus límites - Ignacio Martínez Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario